¡Hola a todos otro día más!
Hoy os voy a comentar una conferencia del experto en efectos especiales, Colin Arthur a la que asistí hace unos días. El evento se produjo en la Universidad Complutense de Madrid, en la facultad de C. C. de la Información. La iniciativa vino dada por unos compañeros seguidores del mundo de los efectos especiales y por lo tanto fans de Colin. Se enteraron de que iba a estar en Madrid promocionando el libro escrito por Víctor Matellanos, Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales. Se acercaron a él y le preguntaron si podía acercarse a la universidad para darnos una charla con toda la confianza del mundo.
Así que vinieron los dos, él y Víctor. Cuando llegamos a la sala nos encontramos con que en el escenario había colocadas algunas maquetas y artilugios, ¡nos había traído las maquetas que utilizó para sus películas! Ya estando todos los asistentes sentados pero muy emocionados se pusieron ha hablar un poco de como se conocieron y escribieron el libro. Más tarde Colin empezó a contarnos sus proyectos pasados y cómo los afrontó. Fue ahí cuando nos quedamos todos callados y nos trasladamos hacia el pasado a los mundos fantásticos que el mismo creó o ayudó a crear.
Cómo hicieron La historia interminable. Resulta que el Comepiedras es la maqueta más pequeña que hicieron para esta película y es el personaje más grande de toda la película.
Nos enseñó la figura que tuvieron que recrear de Ben Kingsley para una de sus películas. O la mano de un extraterrestre o el dorso de un hombre por el que se salían sus vísceras.
Esta calavera es la muestra de que además de construir tenían que innovar. Es un sistema que crearon para la escena de Alíen en que se le derrite la cabeza al androide. Es un material que no se derrite, se le cubre de cera y dentro tiene una resistencia que calienta el material y hace derretir la cera.
Y por último, la gran sorpresa final. Se puso unos guantes de latex, pone encima de la mesa una caja de metal, cerrada a cal y canto con cerrojo y de dentro, envuelta en algodones, saca la última máscara que queda de El planeta de los simios. Nos sentimos unos afortunados al asistir al evento y poder apreciar de cerca una reliquia como esa.
Resultó ser una experiencia muy enriquecedora y que no olvidaré. Además de conocer a una maravillosa persona al que no le incomodan las preguntas ni contar las grandes experiencias que ha tenido en su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario