miércoles, 22 de enero de 2014

Cita Ray Bradbury

Que razón tenía Ray Bradbury en el último cuento de sus Crónicas marcianas (si no lo han leído, ya están tardando, y si lo han leído, ya están tardando en darle otro repaso), a saber:
“La ciencia se nos adelantó demasiado, con demasiada rapidez, y la gente se extravió en una maraña mecánica, dedicándose como niños a cosas bonitas: artefactos, helicópteros, cohetes; dando importancia a lo que no tenía importancia, preocupándose por las máquinas más que por el modo de dominar las máquinas”.

jueves, 16 de enero de 2014

Autofotorretrato

Mi autofotorretrato es una tortuga hecha con periódicos, celo, y papel agua. En ella he querido representar mis características y las razones por las que se mueve mi vida.
He elegido una tortuga porque soy lento en mis acciones. Me cuesta actuar. Pero ser lento quiere decir también que casi siempre voy sobre seguro. No doy un paso hasta que tengo asegurado el siguiente.
En mi concha he ilustrado las cosas que más quiero, que me gustan y algunos de mis valores.



martes, 14 de enero de 2014

Invento Creativo

REGULADOR DE LUZ
Cuántas veces nos hemos levantado temprano con una oscuridad absoluta y cuando suena el despertador y damos la luz, nos deslumbramos.

Con este regulador podremos evitarlo. Es un sistema que une la lámpara con el despertador. Cuando lo apagamos después de que suene, el dispositivo activa un temporizador que controla la intensidad de la luz. Este temporizador lo que mide es el tiempo que quieres que tarde en encenderse la luz en su total intensidad. Así, el proceso que va desde que nos avisa el despertador hasta que nos levantamos es mucho más relajado y nos levantaremos con mucho mejor humor para soportar los días duros.

jueves, 9 de enero de 2014

Tema 11. Grupo, sociedad y creatividad - 11.1 La potencia de la creatividad en grupo

          Los grupos creativos son mixes de personas. Estos deben ser equilibrados, ya que unas personas tienen mayor capacidad fantasiosa y otras mayor capacidad de concreción. Para tener un buen grupo de trabajo hace falta tener en cuenta las siguientes pautas:
  • Dimensión del grupo: de 6 a 8 personas es lo ideal, un mayor número lo que provocaría sería la confusión. Un menor número provocaría un menor cruce de ideas y menor asociación de estas.
  • Orientación a un objetivo: todos los integrantes deben tener claro el objetivo por el que se reúnen. Dejar claro qué se pretende.
  • Heterogeneidad: las personas que componen el grupo de trabajo creativo cuanto más diferentes sean unas de otras, mejor.
  • Jerarquía: lo ideal es que no exista ningún grado de jerarquía. Todos son iguales ante el objetivo a cumplir.
  • Tiempos de trabajo: las sesiones de creatividad no deberían ser superiores a 3 horas.
  • Integración de nuevos miembros: el ambiente del grupo tiene que ser flexible a la entrada de nuevos participantes.
  • Clima de trabajo: confianza, cohesión y estabilidad entre los miembros.

          Con todas estas pautas se puede lograr un proyecto coherente y grupal más que aceptable.

          La forma de que el grupo creativo y su proyecto sigan adelante será posible si:
  • Participan todos. Todos deben dar sus ideas para el proyecto. Así, unos cogerán parte de las ideas del otro para así crear una idea aún más completa.
  • Asumen que las ideas primeras no suelen ser las mejores, por lo que conviene reconstruirlas.
  • Aceptan todas las sugerencias que se hagan por parte de los demás integrantes del grupo e intentando mejorarlas.

  • Someten a evaluación cada idea.

sábado, 4 de enero de 2014

Mesita para cama

Me sobraban unas maderas en casa y me he dicho, pues vamos a hacer una mesita plegable para cuando esté tumbado en la cama y me apetezca ver una película. Y con paciencia por fin lo he conseguido. Es muy fácil y seguro que todos tenéis los materiales en casa. Voy a ir paso a paso para que veáis lo que he utilizado:

Tendremos que tener preparados las siguientes herramientas:
Madera, sierra, martillo, clavos, metro, lápiz, kuter, bisagras, belcro, cinta embellecedora y una plancha para que quede bien pegado.



1º. Medir la madera para saber por donde vamos a cortar.





2º. Cortar la madera.











3º. Cubrir los bordes con la cinta embellecedora.



             

                           
                         4º. Poner las bisagras para que las patas se puedan plegar.



 5º. Y por último poner belcro para que cuando las patas estén plegadas se puedan sujetar al resto de la estructura.






Ya tenemos una mesita improvisada para nuestra cama y encima sin gastarnos mucho dinero.